Nace a partir de la inquietud y de la sensación que tenemos en el colectivo con respecto a la constatación de que el teatro para niños facturado en nuestro país, es de muy baja calidad y totalmente fuera de órbita con las necesidades reales que demandan los niños, como por ejemplo cultivar la lectura y tocar los temas que pertenecen a su mundo.
Bajo esta mirada montamos el espectáculo basado en la estética del circo específicamente en el mundo de los payasos. Donde son ellos los que cuentan y dan vida a la historia, junto a la manipulación de muñecos y otros efectos teatrales que construyen junto a los actores un enorme despliegue de imágenes que avanzan al ritmo de la música en vivo, y con marcado acento en el carácter pedagógico en muchos de sus cuadros.Don Floridor es un maestro de ciencias naturales y un explorador empedernido quien ha desaparecido en su última expedición. En ese momento sus tres más queridos alumnos deciden ir en su búsqueda por cielo, mar y tierra por medio de una aventura llena de magia.
En la experiencia tienen encuentros con la naturaleza y con distintos personajes de enigmáticas culturas pre colombinas. Recorren todo Chile y sus misteriosos rincones.
A partir de esta obra para niños comenzamos a realizar el proyecto para televisión, asociados con la productora audiovisual MIRA.
El proyecto de la obra en formato de serie también es llamado “Los caminos de don Floridor” . Nos encontramos en proceso de gestión.